MENSTRUACIÓN DIGNA

about

Campaña colectiva de recogida

La acción de Balloona Matata “Menstruacion digna” que por tercer año llevamos a cabo dirigida a las mujeres refugiadas en los campamentos de Grècia pretende:

1. Demostrar nuestra solidaridad con ellas y reivindicar la fecha del 28 de mayo , día internacional de la salud de la Mujer que sea un día real para todas las mujeres. Nuestra intención es recoger el máximo número de compresas y materiales para nuestras mujeres del campamento.

2. Dignificar ese momento; y compartir hermandad con ellas. Que sepan que no están solas. Hay mucho escrito sobre la menstruación y el excesivo precio que pagamos las mujeres del planeta por un producto de primera necesidad. En Grecia se paga la misma tasa rosa por las compresas, así que hemos pensado recoger el material aquí , entre todas , y enviar en cajas nuestra recogida colectiva.Por todas nosotras es conocido que en situaciones de pobreza (como puede ser vivir en una tienda de campaña y compartir baño con 30 personas más) menstruar es un problema y a veces un peligro para las más jóvenes.

about

¿Qué aportamos?

Anteriormente en 2017 recogimos 350 copas menstruales, en 2018 recogimos 600 compresas de tela. Como sabéis somos un grupo muy pequeño de activistas independientes valencianxs que trabajamos en la isla de Chios en Grecia. Así que muchas de las acciones son posibles gracias a la colaboración y esfuerzos de colectivas y comunidades como la vuestra que nos sirven de refuerzo y apoyo.

Situación actual:

En el Campamento de Vial unas 600-800 mujeres y adolescentes que cada mes menstrúan en condiciones higiénicas deplorables. Este lugar está súper saturado en su ocupación (viven 2000 personas en un espacio diseñado por ACNUR para 800), no hay agua caliente y el reparto de material higiénico y compresas se dosifica y retrasa mes a mes, en ocasiones ni se efectúa a las más jóvenes, dejándonos a las asociaciones pequeñas independientes la responsabilidad de resolver esta precariedad.

about

Colaboración

Como sabéis somos un grupo muy pequeño de activistas independientes valencianxs que trabajamos en la isla de Chios en Grecia. Así que muchas de las acciones son posibles gracias a la colaboración y esfuerzos de colectivas y comunidades como la vuestra que nos sirven de refuerzo y apoyo. GRACIAS a :

Asociación María Mazzarelo, Artic tejedoras de Torrent, CimBurkina , Casa Camerún, Benka Consejo Maliense, Asociación Nourdine, Asociación de Mujeres Africanas Unidas en Valencia, Proyecto Empar de Manises, Feministes Antiespecistes, Apami Catarroja, Mercat de Russafa Quiosco Carmen Mercat de Russafa Vita Russafa, APAMI, Catarroja, Grup Debat per la Igualtat, Alzira, Asociación Malala Ribarroja, Xarxa Solidaria Juvenil de Bellreguard, Criant Alacuás, IES Arabista Ribera de Carcaixent…

Colabora

Participa con una colaboración económica o domicilia tu ayuda en:

TRIODOS BANKES95 1491 0001 2230 0010 3489
Hazte Ballooner@:
Hemos habilitado un teaming
(micro donaciones de 1 euro al mes)
y sería un placer contar con personas como tú.
https://www.teaming.net/ballonamatata

Contáctenos

Ante cualquier consulta no dude en ponerse en contato.

Llámenos
+34 657 558 211
Dirección
C/ Museo de la Seda, 1 – pta.4
46001 - Valencia - España