about

¿Quiénes somos?

Balloona Matata es una comunidad de activistas independientes que en septiembre 2015 empezamos un movimiento a favor de las personas refugiadas de la guerra de Siria. Luchamos por el cumplimiento de los derechos humanos a través del arte y fomentamos la educación y conocimiento de éstos. Estamos en la isla de Chios, Grecia, y, con nuestros vehículos y proyectos varios, apoyamos a las personas refugiadas y las asociaciones locales que trabajan por dignificar la vida. de ellas. Hacemos esto por responsabilidad con el presente, por nuestrxs hij@s y por el futuro de la humanidad.

Colabora

Hola a tod@s! Una breve presentación de nuestro trabajo.

Somos Balloona Matata

¿Por qué confiar en Balloona Matata?

Otra forma de activismo

Valencianos en terreno

Somos un grupo de activistas valencian@s unidos para ayudar a las personas refigiadas en Grecia.

Autogestión

Para desarrollar nuestros proyectos con objetividad no recibimos ninguna subvención pública, solamente nos financiamos con vuestras donaciones.

Independencia

Es un proyecto de persona a personas sin intermediarios, el 100% de las donaciones, va directamente al proyecto. Los activistas asumen el total de sus gastos personales.

Recursos

1

Ballooneta

Saber más...>
2

JuanaVana

Saber más...>
3

Dignity Warehouse

Saber más...>

Conoce nuestro equipo

Personas involucaradas en nuestro proyecto sin ánimo de lucro.

María Escalona

Presidenta

Omar Maya

Vicepresidente

Zoe Olmos

Secretaria

Yumha Maya

Tesorero

about

Nuestros objetivos

Tenemos dos objetivos:

*Nuestro primer objetivo es mejorar la situación que sufren los y las menores en situación de asilo y refugio y aquellos menores que están siendo vulnerados sus derechos en procesos migratorios (como por ejemplo los menores no acompañados MENAS)

*Nuestro segundo objetivo es garantizar un acceso médico adecuado , un cuidado especial a las mujeres embarazadas.

Colabora
about

La primera acción:
"Ayuda específica"

Ayuda a las personas refugiadas bien de traslado de materiales necesarios o compra de materiales in situ"

Algunos ejemplos : en diciembre 2015 trasladamos 1500 kilos de ayuda humanitaria a Melilla que se repartió entre los colectivos que trabajan con menores no acompañados. Llevamos materiales en Idomeni en abril del 2016 , también ayudamos al traslado de familias refugiadas en el desalojo del Campo de Pyreo en Atenas en julio de 2016 a su ubicación en un campo en Trikala. Hemos colaborado con el proyecto de Holes in the Borders durante el mes de julio en Atenas facilitándoles nuestra furgoneta y desde el mes de octubre del 2016 hasta el verano del 2017 participamos en el reparto de fruta y verdura fresca y alimentos, traslado de personas de Policastro y campamentos de Nea Kavala, Lamia y varios pisos de familias refugiadas en las poblaciones de Axioupoli y Policastro.

En la isla de Chios, donde permanece de manera definitiva desde el verano de 2017, sube ayuda humanitaria al campo diariamente, así como transporte de activistas y personas refugiadas al hospital, puerto y aeropuerto.

En fines de semana y en verano dos veces a la semana lleva de excursión a la playa a niños y niñas a pasar el día.

Colabora
about

La segunda acción:
"de personas por personas"

Facilitamos Info y apoyo a voluntariado libre e independiente, bien dotándoles de equipamiento o bien en el transporte en la medida de nuestras posibilidades.

Algunos ejemplos: en Melilla (diciembre 2015) nos trasladamos tres personas y se compró material para las actividades , en Idomeni en (abril del 2016) colaboramos tres personas y se proporcionó el alquiler de la furgoneta.

Desde el 16 de junio 2016 han salido más de 60 activistas hacia Atenas, hacia el norte de Grecia y hacia la isla de Chios de manera ininterrumpida.

Fomentamos la creación de equipos de trabajo y acompañamiento en proyectos de voluntariado, contamos con un seguro de responsabilidad civil para todxs, así como la posibilidad del alquiler de furgos para el desarrollo de logística en los diversos proyectos.

En julio de 2016 tras el Primer Festival Balloona Matata compramos la ballooneta móvil, una Volkswagen de 9 plazas que ha sido utilizada en los campos de personas refugiadas en Grecia.

Atenas y tres centros ocupados del centro de la ciudad, así como en zona Kilkis y Polycastro y campamentos de Cherso, Nea Kavala.

En Thermopiles y en el campo de Vial en la isla de Chios.

Colabora
about

La tercera acción:
"Matronamóvil"

Hemos acondicionado y puesto en marcha una caravana cuyo fin es el desplazamiento por los campamentos para atender a la mujer embarazada y todas las necesidades de este colectivo, también este proyecto se ha abierto a toda aquella persona transexual que esté en el proceso de ser mujer.

Ya colaboramos con matronas en junio y julio del año 2016.

En abril y agosto del 2017 la utilizaron un equipo de odontólogos activistas.

Actualmente está en proceso de legalizar el papeleo en Grecia y convertirse en una clínica sobre ruedas independiente gestionada por la ong local Feox.

Colabora
about

La cuarta acción:
"derecho a tener una infancia"

En los campamentos de Grecia hemos desarrollado proyectos donde los menores han podido ejercer su derecho jugar así como nuestro interés de seguir colaborando en la ciudad de Melilla con las asociaciones que trabajan con los menores no acompañados en materia de ocio y tiempo libre.

Ejemplos de esta acción: Agosto de 2016 en la escuela del campamento de Cherso con actividades programadas de ocio y tiempo libre, desde las Navidades 16/17 realizamos una campaña “Derecho a soñar” que proporciona aproximadamente 600 juguetes nuevos a niños y niñas refugiados.

Colabora
about

Por último comentaros que somos tres familias y nuestros amigos cercanos que creemos en las personas y hacemos esto por responsabilidad con nuestros hijos/as y el futuro de la humanidad.

No recibimos subvenciones de ningún organismo público o privado.

Colabora

Colabora

Participa con una colaboración económica o domicilia tu ayuda en:

TRIODOS BANKES95 1491 0001 2230 0010 3489
Hazte Ballooner@:
Hemos habilitado un teaming
(micro donaciones de 1 euro al mes)
y sería un placer contar con personas como tú.
https://www.teaming.net/ballonamatata

Contáctenos

Ante cualquier consulta no dude en ponerse en contato.

Llámenos
+34 657 558 211
Dirección
C/ Museo de la Seda, 1 – pta.4
46001 - Valencia - España